Diputada acusa a ministro de Ambiente de usar fondos públicos para campaña electoral - Emisoras Unidas
Descarga e RingTone de EU Deportes siguiendo las instrucciones
Inicio / Nacional / Diputada acusa a ministro de Ambiente de usar fondos públicos para campaña electoral

Diputada acusa a ministro de Ambiente de usar fondos públicos para campaña electoral

Nota de EU89.7

Los diputados del Congreso de la República interrogaron al ministro de Ambiente Alfonso Alonzo sobre su gestión y sus acciones más recientes que lo han mantenido en el ojo público, como el uso de un helicóptero y su aparición en actividades públicas que no corresponden a sus funciones además de la contratación de allegados en esa cartera.

Alonzo atendió a la solicitud de una interpelación de los diputados y entre sus respuestas admitió que su hijo fue contratado para prestar servicios en la cartera y que viajó en helicóptero para votar en la Consulta Popular; aunque dijo que pagó ese gastos de su propio bolsillo.

Tras varias intervenciones, la diputada Alejandra Carrillo tomó la palabra y lo señaló de haber participado en distintas actividades públicas para promover su imagen y hacer campaña electoral.

“No debería de estar en el ministerio”

“Vamos a pedir el voto de falta de confianza” exclamó Carillo al indicar que Alonzo “no debería estar en el ministerio” por incapacidad. “No es funcionario probo y no conoce el ministerio”, recalcó la congresista.

La tensión aumentó cuando Carrillo reprendió al funcionario y lo acusó de “haber mentido” al negar que existen varios procesos en su contra.

“Tiene denuncias por malversación, por abuso de autoridad, tráfico de influencias, por negación de asistencia económica que fue la única que desestimaron” exclamó Carrillo.

“Yo hice la negociación con el piloto y le pagué al piloto, ahí está el cheque y la factura”, argumentó Alonzo, quien aseguró pago con sus propios recursos el uso de la aeronave para trasladarse al centro de votación durante la Consulta Popular, el pasado 15 de abril.

“El Presidente ha mostrado apoyo a sus ministros en toda ocasión. Habían preguntas que eran redundantes” dijo Alonzo al concluir la interpelación.

Escuche el audio:

 

Por Sandy Pineda

Te puede interesar

Exabogado de Donald Trump es investigado por fraude

La justicia de Estados Unidos investiga si el exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen

Moscú acusa a la ONU de poner trabas a la reconstrucción de Siria

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, acusó este lunes la ONU

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *