La diputada Andrea Villagrán de la bancada TODOS expuso en una carta que fue víctima de “acciones intimidatorias” por sus compañeros de bloque, José Arturo Martínez Dell y Cornelio García.
En una carta dirigida a Álvaro Arzú, presidente del Congreso de la República, detalló que el jefe del bloque TODOS, Martínez Dell, sin comentarle nada, le asignó otra curul dentro del hemiciclo justificando que había sido una decisión “consensuada por la bancada”, y además le dijo que a futuro podría ser colocada en un espacio aún más distante del grupo.
En el documento señaló que el diputado Cornelio García, le dijo hizo comentarios al respecto que a su parecer fueron “en forma de sarcasmo”. La legisladora añadió que después encontró su bolsa dentro de un bote de basura ubicado cerca de las curules de Ovidio Monzón, Pedro Méndez y del mismo Cornelio García.
Diputada del bloque TODOS, @avillagran502 , denuncia intimidaciones de parte de sus colegas de bancada. "No estaba mi cartera, la encontré dentro del bote de basura" señala la legisladora en la misiva enviada a el presidente el legislativo, Álvaro Arzú Escobar pic.twitter.com/7RvX1LXjoa
— …. (@Congreso_EU) April 10, 2018
El diputado Raúl Romero, miembro del Frente Parlamentario por la Transparencia, del cual también forma parte Villagrán, condenó los hechos.
“Como diputado y como miembro del frente, lamento las actitudes que han tenido algunos diputados contra la diputada Villagrán. Creo que estar a favor o en contra de alguna posición política es legítimo y lo importante es vivir en democracia, no es posible que retrocedamos políticamente en donde hayan posiciones radicales donde hayan presiones, ataques, chantajes, y eso sería retroceder décadas”, afirmó Romero.
En repetidas ocasiones se intentó abordar al jefe de la bancada TODOS, Arturo Martínez Dell, para conocer su opinión sobre los señalamientos hechos por Villagrán, pero no respondió ninguna vía de comunicación.
Con información del periodista Francisco Pérez.