Nota de EU89.7

Diputado propone recorte presupuestario al Mides para dignificar a médicos

El diputado Luis Hernández Azmitia presentó una enmienda para que se incluya en el Proyecto del Presupuesto 2019, un aumento para Salud.

El diputado Luis Hernández Azmitia presentó una enmienda para que se incluya en el Proyecto del Presupuesto 2019, un aumento de Q600 millones para el Ministerio de Salud y se concrete el incremento salarial a médicos.

Estén atentos, hoy presentaré una modificación al Dictamen del Presupuesto para Dignificar al Trabajador de Salud.  Propondré un recorte al Ministerio de Desarrollo (Mides) que se volvió un bolsón clientelar y está lejos de ser el rector de desarrollo del país”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Hospital Roosevelt: Cirujano que participó en separación de siamesas renuncia por tema salarial

Diputado pide retirar Q206 millones al Mides

Reducir en Q206 millones el presupuesto del Mides y que ese monto se traslade a la cartera de Salud, es el principal contenido de la enmienda al Presupuesto General de Gastos e Ingresos 2019  que presentó este día el diputado.

Lo que se busca con este incremento a favor de la cartera de salud, que contaría con un presupuesto de Q8 mil 539 millones, es que puedan ejecutarse los programas de agua y saneamiento, pero también dignificar a los trabajadores de ese ministerio”, dijo Hernández Azmitia.

 

Con información de Francisco Pérez.