Diputado señalado de asesinato de periodistas podría recibir permiso para ausentarse del Congreso - Emisoras Unidas
Inicio / Nacional / Diputado señalado de asesinato de periodistas podría recibir permiso para ausentarse del Congreso

Diputado señalado de asesinato de periodistas podría recibir permiso para ausentarse del Congreso

Nota de EU89.7

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, dijo que aún no se ha entrado a conocer la licencia de ausencia del diputado Julio Juárez. Chinchilla indicó que se le podía otorgar dicha licencia ya que “esta en ley”, incluso pueden ser aceptadas hasta cinco excusas manifestó el presidente del Legislativo.

Juárez es sindicado de los delitos de asesinato y asociación ilícita por la muerte de los comunicadores, Danilo López y Federico Salazar en marzo del año 2015.

Autor intelectual  del crimen

El  26 de enero de 2016 la Fiscalía especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó el retiro del antejuicio contra el diputado, ya que supuestamente es el autor intelectual en la muerte de los periodistas.

Según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Juárez es el presunto autor intelectual del hecho, ya que vio en el periodista López una amenaza para la consolidación de su candidatura como diputado distrital y un cuestionamiento a su poder en la zona.

Con información del periodista Francisco Pérez

Por Oscar Coronado

Te puede interesar

Juzgado de la alegría

La justicia   Dicen que la justicia es ciega, para poder ser imparcial. Pero del …

Trump

Trump agita temores de un cierre del Gobierno exige fondos para muro

El presidente de EEUU, Donald Trump, agitó los temores en el Congreso de que pueda forzar un cierre parcial administrativo del Gobierno