Nota de EU89.7

Diputados opinan sobre el cambio del Ministro de Finanzas

El cambio de ministro de finanzas se dio mientras en el congreso se prevé el inicio de la discusión del proyecto de presupuesto de Estado 2019.

Sobre el cambio en el Ministerio de Finanzas, dejando el cargo Julio Héctor Estrada y asumiendo en su lugar Víctor Martínez, diputados integrantes de la Comisión de Finanzas del Congreso opinaron. El cambio de ministro de finanzas se dio mientras en el congreso se prevé el inicio de la discusión del proyecto de presupuesto de Estado 2019.

Reacciones

Orlando Blanco de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) indicó que esto podría tratarse de un movimiento político ya que a su criterio el actual gobierno buscaría designar a Julio Héctor Estrada como presidente del Banco de Guatemala (BANGUAT).

Rudy Castañeda de la Unión del Cambio Nacional (UCN) indicó que aunque es importante la preparación técnica del nuevo ministro debió haberse hecho el cambio después de la discusión del presupuesto.

La parlamentaria independiente, Alejandra Carrillo, opinó que estos cambios son normales dentro de un gobierno y saluda la preparación técnica de Víctor Martínez, misma opinión enmarca el diputado de Alianza Ciudadana, Marvin Orellana.

Lea también: Juramentan nuevo ministro de Finanzas tras renuncia de Julio Héctor Estrada

Con información del periodista Francisco Pérez

Redacción periodística Ruslin Herrera