Nota de EU89.7

Disturbios en Casa Hogar Seguro, menor fue trasladado a hospital

La mañana de este 8 de octubre, un grupo de al menos 16 menores internos en la Casa de Bienestar Social Diamantes III, ubicada en la 23 avenida y 7a. calle de la zona 14, protagonizaron disturbios.

La mañana de este 8 de octubre, un grupo de al menos 16 menores internos en la Casa de Bienestar Social Diamantes III, ubicada en la 23 avenida y 7a. calle de la zona 14, protagonizaron disturbios en los que resultó herido uno de los inconformes.

El menor herido fue identificado como Carlos Tomás Barrios de 14 años, quien sufrió cortes en las manos tras quebrar los vidrios del inmueble.

Hasta el momento agentes de la Policía Nacional Civil (PCN)  han reportado que en el lugar la situación ha sido controlada y se mantienen un cordón de seguridad a manera de prevenir alguna fuga del lugar.

Más sobre los disturbios

Según el informe de las autoridades, los menores causaron destrozos en el interior del inmueble en demanda del cumplimiento de peticiones.

Le puede interesar: Diputados aprueban pensión vitalicia a menores sobrevivientes al incendio del Hogar Seguro

Autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia aseguraron que los incidentes se originaron por el traslado de dos menores con crisis por abstinencia al consumo de drogas.