Nota de EU89.7

¿Dormir o sexo?

Tu qué preferirías: Dormir o tener sexo. Te has puesto a pensar en que ambas acciones, dormir y tener sexo,  se afectan directamente proporcional una a la otra. Un circulo vicioso En un artículo publicado en http://Theconversation.com  hace referencia que “Uno de cada 3 adultos estadounidenses no duerme lo suficiente. Los problemas sexuales también son comunes, …

Continuar leyendo “¿Dormir o sexo?”

Tu qué preferirías: Dormir o tener sexo.

El 31 % de los hombres se preocupan por su vida sexual. Foto de Fucsia

Te has puesto a pensar en que ambas acciones, dormir y tener sexo,  se afectan directamente proporcional una a la otra.

Un circulo vicioso

Al 45% de las mujeres les preocupa su vida sexual. Foto de El Zol 106.7 – LaMusica

En un artículo publicado en http://Theconversation.com  hace referencia que “Uno de cada 3 adultos estadounidenses no duerme lo suficiente. Los problemas sexuales también son comunes, ya que hasta el 45 por ciento de las mujeres y el 31 por ciento de los hombres tienen una preocupación sobre su vida sexual. Si bien estas pueden parecer preocupaciones distintas, en realidad están muy relacionadas.”

¿Qué significa?

Las personas que duermen poco o mal, tienen dificultades en su vida sexual, y que las malas prácticas  sexuales afectan de forma negativa el sueño.

Dormir bien es la clave para mejorar la vida sexual y muchas otras actividades de nuestra vida diaria. Foto de  Eme de Mujer.

La solución

No es solo dormir bien y/o tener mejor prácticas sexuales. El común denominador y enemigo a combatir es: El estrés.

El estrés es el enemigo silencioso que nos está matando. Foto de Expansión.

Y nuestro amigo el estrés está en todo: trabajo, hogar, estudio, familia, tránsito, etc.   Tenemos que tener conciencia que trabajar es tan importante como descansar, desconectarnos, meditar, hacer siesta todos los días, son algunas sugerencias para aprender a manejar el estrés.

En lo personal les comparto, tener conciencia que no tenemos control de nada es un primer paso para manejar el estrés, pues nos ayuda a saber que batallas pelear.

Les comparto el link del artículo original, espero les sea de utilidad.

http://theconversation.com/want-better-sex-try-getting-better-sleep-91959

 

JJ Barrios