EEUU responderá a "provocación" de Venezuela de expulsar diplomáticos - Emisoras Unidas
Descarga e RingTone de EU Deportes siguiendo las instrucciones
Inicio / Internacional / EEUU responderá a “provocación” de Venezuela de expulsar diplomáticos

EEUU responderá a “provocación” de Venezuela de expulsar diplomáticos

Nota de EU89.7

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Estados Unidos dijo que responderá “proporcionalmente” a la decisión de Venezuela de expulsar a los dos diplomáticos estadounidenses de mayor rango en Caracas, una decisión que tildó de “provocación” del reelecto mandatario, Nicolás Maduro.

“Esta provocación tendrá una respuesta rápida. Seguiremos presionando al régimen ilegítimo de Venezuela hasta que se restaure la democracia”, dijo en Twitter el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

“Responderemos de manera apropiada, ciertamente de forma recíproca, pero quizás más que eso, quizás proporcionalmente”,  avanzó por su parte el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una audiencia ante el comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, sugiriendo la posible expulsión de diplomáticos venezolanos de Estados Unidos.

Pompeo dijo que el gobierno de Donald Trump fue notificado oficialmente este miércoles de la expulsión del encargado de negocios en la embajada estadounidense en Caracas, Todd Robinson, y su segundo, Brian Naranjo, anunciada en la víspera por Maduro en radio y televisión.

El mandatario, reelecto el domingo hasta 2025 en elecciones boicoteadas por la oposición y cuestionadas por varios países, ordenó la salida del país “en 48 horas” de Robinson y Naranjo acusándolos de “conspiración”.

Maduro dijo actuar en respuesta a las nuevas sanciones a Caracas impuestas por Trump el lunes, que buscan restringir el financiamiento del país petrolero, sumido en una de sus peores crisis económicas.

Estados Unidos y Venezuela mantuvieron una relación con altibajos durante el mandato de Hugo Chávez (1999-2013), mentor de Maduro, pero los lazos se tensaron aún más con la llegada al poder de Trump en enero de 2017.

Ambos países no intercambian embajadores desde 2010.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Por Erik Ramirez

Te puede interesar

Médico condenado

Médico es condenado a 26 años de cárcel por violar a adolescente

El Tribunal, que también decretó contra el médico una "inhabilitación definitiva para ejercer su profesión.

Nicaragua

Congreso de Guatemala no logra consenso para condenar represión en Nicaragua

"Es importante vivir en democracia", dice parlamentario Luis Pedro Álvarez