Nota de EU89.7

Ejército alista armadura corporal similar a la de Iron Man

Cómo sacada de las páginas de un cómic de Marvel, así es TALOS.

El Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, ha estado trabajando en el exoesqueleto motorizado que podría haber salido directamente de las páginas de un cómic de Marvel.

Los ingenieros que trabajan en el equipo han prometido que están a un año de poner a alguien dentro del traje blindado sobrehumano.

Las pruebas se llevarán a cabo para ver si el Departamento de Defensa desea producir en masa el dispositivo, bautizado cómo: traje táctico de operaciones (TALOS).

El traje es un armazón robótico cubierto por una capa de armadura, como la creación del genio multimillonario Tony Stark en el cómic de Marvel y la película Iron Man.

Los soldados del futuro podrían estar equipados con estos dispositivos que los fortalecerán, los ayudarán a moverse más rápido y mejorarán su rendimiento en el combate.

Así es el arte conceptual del ejército sobre TALOS.

TALOS también incluirá regulación térmica para permitir a los soldados luchar en condiciones extremadamente frías o cálidas.

Y también contará con una pantalla completa integrada en el casco, lo que permitirá a las tropas tener lecturas tácticas del campo de batalla.

La salud de los soldados también será monitoreada usando el traje, permitiendo a los comandantes regresar a la base para controlar sus fuerzas.

El kit se alimentará con una batería incorporada en el traje, que los ingenieros estadounidenses dijeron que ya habían logrado reducir.

Se espera que las versiones finales del traje estén hechas de titanio.

Las articulaciones robóticas dentro del traje soportarán su peso y permitirán que el soldado dentro se mueva sin esfuerzo.

El coronel James Miller manifestó que se darán a conocer algunos avances de la armadura para finales de 2018.

Con información de Daily Star