Nota de EU89.7

El Bayern Múnich viaja bajo presión a Wolfsburgo, tras un arranque nefasto en la Bundesliga

Inmerso en una racha negativa antes del parón internacional, el Bayern Múnich viaja a Wolfsburgo el sábado en busca de su primera victoria desde el 22 de septiembre.

Inmerso en una espiral muy negativa antes del parón internacional, el Bayern Múnich viaja a Wolfsburgo el sábado en busca de su primera victoria desde el 22 de septiembre, para no distanciarse en exceso del líder Borussia Dortmund.

Cuatro partidos consecutivos sin victoria, uno de ellos en la Liga de Campeones, han llevado al gran dominador del fútbol alemán a la sexta plaza, con su nuevo técnico Niko Kovac ya en el punto de mira.

El gigante bávaro viene de perder 2-0 en Berlín y 3-0 ante el Borussia Mönchengladbach. Está a un paso de un récord histórico: Desde su ascenso a la Bundesliga en 1965 nunca ha perdido tres partidos consecutivos sin marcar un gol.

“Debemos conservar la calma y hablar de lo que debemos mejorar. Si nos preocupamos y nos estresamos, vamos en el mal camino”, señaló este jueves el holandés Arjen Robben, uno de los veteranos de la plantilla a sus 34 años.

“Si le damos demasiada importancia a nuestros últimos partidos, creamos una crisis. Estoy absolutamente convencido de que solo se trata de pequeños detalles”, añadió.

El extremo holandés apoyó a su técnico: “Es un ganador, es ambicioso… Está buscando medios para hacernos jugar mejor al fútbol”.

Thomas Muller, otro de los pilares, no olvidó la crisis ni durante el parón de selecciones, en el que perdió 3-0 ante Holanda y 2-1 ante Francia con Alemania.

“La cuestión de la crisis nos ha acompañado en el equipo nacional. Ustedes saben a la velocidad en la que el viento puede cambiar en el fútbol. En una semana hemos pasado de ‘casi imbatibles’ a ‘crisis profunda’. Esto puede cambiar rápido en el otro sentido”, dijo el delantero.

El Bayern Múnich tiene cuatro puntos menos que el Borussia Dortmund, que intentará continuar su buena racha el sábado en el estadio del colista Stuttgart, que ha aprovechado el parón para cambiar de entrenador. Markus Weinzierl sustituyó a Tayfun Korkut.

Entre el Dortmund y el Bayern, cuatro equipos tienen tres puntos menos que el líder; Leipzig, Borussia Mönchengladbach, Werder Bremen y Hertha Berlín. Cualquiera de ellos podría ser líder el domingo en caso de que ganen y el Stuttgart de la gran sorpresa.

cpb/pm