El discurso de Gal Gadot que toda mujer debe escuchar - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / El discurso de Gal Gadot que toda mujer debe escuchar

El discurso de Gal Gadot que toda mujer debe escuchar

Nota de La YoSi 90.1

Pocos días después de los Golden Globes con todo el poder del movimiento Time’s Up, el feminismo vuelve a estar de fiesta: Gal Gadot recibió el premio #SeeHer (#Mírala) por su papel como la Mujer Maravilla en la ceremonia de la 23.º entrega de los Critics’ Choice Awards.

La distinción, creada por ANA, la mayor asociación de marketing y publicidad de EE. UU., quiere promover aquellos roles que rompan los estereotipos de género. El objetivo del movimiento #SeeHer es que para 2020 las niñas puedan verse reflejadas e identificarse con los personajes que ven en los medios.

Luego de ser presentada por la directora de Wonder Woman, como «la Mujer Maravilla de la vida real», Gal Gadot explicó que siempre soñó con interpretar a una mujer fuerte e independiente, por lo que el rol de Wonder Woman le vino como anillo al dedo. Pero, más allá de sus preferencias personales, Gadot expresó:

«Queríamos ser universales, ser una inspiración para todas las personas en todo el mundo, y nuestro plan consistía en asegurarnos de no prestarle demasiada atención al hecho de que ella es una mujer. Todo el proceso de creación de esta película me inspiró y espero haber logrado inspirar a otros».

Y continuó con una crítica de la predominancia masculina en roles de poder en Hollywood:

«Cuando comencé a actuar, había muy pocas películas con protagonistas mujeres y aún menos mujeres directoras. Este año, tres de las películas más taquilleras tienen mujeres como protagonistas y una de ellas fue dirigida por la increíble Patty Jenkins. Hubo otras ocho películas en el top 100 dirigidas por mujeres. Así que, aunque avanzamos, aún tenemos un largo camino por recorrer».

Al respecto de su rol como actriz, expresó:

«Como artistas y creadores de películas, creo que nuestro trabajo no solo es entretener, sino que tenemos el deber de inspirar y educar para el amor y el respeto».

Además, se refirió a los movimientos en contra del acoso sexual en Hollywood y dedicó su premio a «todos los hombres y mujeres que luchan por lo que está bien: alzar la voz por aquellos que no pueden luchar o hablar por sí mismos. Mi promesa y compromiso para todos ustedes es que nunca seré silenciada y que continuaremos caminando juntos, unidos y por la igualdad».

Aplaudimos a Gal Gadot, quien realmente es la mujer maravilla.

 

 

Por Jessica Jerez

Te puede interesar

Filtran imágenes del rodaje de “Wonder Woman 1984”

Gal Gadot fue fotografía durante el rodaje de la segunda entrega de Wonder Woman.

Gal Gadot sorprendió a los niños de un hospital con su personaje de la Mujer Maravilla

Gal Gadot se tomó un tiempo en el rodaje de Wonder Woman 1984, para visitar a los pacientes de un Hospital Infantil.