El Gobierno de Bolivia enviará 46 toneladas de ayuda para damnificados por Volcán de Fuego - Emisoras Unidas
Inicio / Nacional / El Gobierno de Bolivia enviará 46 toneladas de ayuda para damnificados por Volcán de Fuego

El Gobierno de Bolivia enviará 46 toneladas de ayuda para damnificados por Volcán de Fuego

Nota de EU89.7

El Gobierno boliviano enviará este viernes 46 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego que según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha dejado 114 fallecidos hasta el momento. Esta ayuda consiste en carpas, frazadas, kits de higiene personal, limpieza y de cocina.

“Cumpliendo la instrucción del presidente Evo Morales se ha preparado un vuelo para llevar 46 toneladas de ayuda a Guatemala”, informó el ministro boliviano de Defensa, Javier Zavaleta, en conferencia de prensa.

“Bolivia no es un país rico, pero lo que tenemos con gusto compartimos con hermanos latinoamericanos que están viviendo una desgracia”, agregó el ministro.

Durante una conferencia de prensa el pasado domingo, la canciller Sandra Jovel informó que se han recibido alrededor de 125 mil dólares en efectivo luego de realizar un llamamiento internacional.

También ha llegado ayuda humanitaria de Argentina, Japón, España, Ecuador, Estados Unidos, México, República de China-Taiwán, Israel, El Salvador, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Esta ayuda consiste en medicina, ropa, víveres, 450 carpas, 1 mil 350 mantas para dormir, 10 mil toneladas de arroz, 10 generadores de electricidad, 450 catres, 450 colchonetas, 52 cobijas, 25 lonas y 25 refugios.

Además, se ha recibido cooperación técnica de organismos internacionales que enviaron expertos en potabilización de agua, en desastres y médicos.

La erupción del Volcán de Fuego sucedió el pasado 3 de junio y ha dejado al menos 114 muertos, 197 desaparecidos y casi dos millones de guatemaltecos afectados.

Con información de EFE

Por Oscar Coronado

Te puede interesar

Expertos de América discuten en Guatemala sobre cambio climático

América Central enfrenta una serie de desafíos urgentes relacionados con el cambio global.

Sube a 17 la cifra de muertos por accidente en carretera en Bolivia

.