Nota de EU89.7

El iPhone más caro a la fecha, presentado por Apple

Apple presenta el iPhone màs caro hasta la fecha.

Apple presentó el miércoles 12 de septiembre 2018,  tres nuevos iPhones, incluido su modelo más grande y costoso a la fecha, en su intento por aumentar el atractivo de sus productos frente a la desaceleración de sus ventas.    Phil Schiller, vicepresidente sénior de comercialización mundial de Apple, habla del iPhone XS de la marca en el Teatro Steve Jobs durante un evento para anunciar los nuevos productos de la compañía en Cupertino, California.

El director general Tim Cook mostró el Apple XS, cuya pantalla es más grande y costará alrededor de 1.000 dólares. Una versión de mayor tamaño se llamará iPhone XS Max, y tendrá más o menos la dimensión del iPhone 8 Plus, pero con una pantalla más grande. Tendrá un precio de casi 1.100 dólares y es más caro que el iPhone X del año pasado cuyo precio de 1.000 dólares parecía descabellado en su momento.

Al igual que con el iPhone X, el nuevo dispositivo tiene una pantalla de orilla a orilla, un intento para maximizar la vista sin que sea demasiado incómodo. La pantalla no necesita retroiluminación, por lo que lo negro se verá realmente negro y no simplemente oscuro.

Este iPhone de mayor tamaño que estará disponible el 21 de septiembre —los pedidos se recibirán una semana antes— representa un intento de Apple para satisfacer la preferencia de los consumidores de contar con pantallas cada vez más grandes para ver y grabar videos, además de tomar fotos en todas partes.

El iPhone X también elimina el botón de home para aumentar el espacio a la pantalla y cuenta con tecnología de reconocimiento facial para desbloquearlo.