Nota de EU89.7

El Madrid cayó ante el recién ascendido Girona

El conjunto merengue pierde ante un gran Gironay deja una pobre imagen de desidia y de pasotismo hasta que se vio por detrás en el marcador

El conjunto merengue pierde ante un gran Gironay deja una pobre imagen de desidia y de pasotismo hasta que se vio por detrás en el marcador

El Real Madrid perdió este domingo en Girona (2-1), uno de los feudos del independentismo catalán, y vio dañadas sus opciones en la carrera por el título de Liga, con un Barça que está ya ocho unidades por encima del conjunto blanco, tras las diez jornadas disputadas.

El líder Barcelona ganó el sábado por 2-0 en la cancha del Athletic (13º) y su primer perseguidor, el Valencia (2º), venció 2-1 en la cancha del Alavés (19º), por lo que los culés suman 28 unidades, por las 24 del conjunto ‘che’ y las 20 del Real Madrid.

El centrocampista internacional español Isco Alarcón adelantó al conjunto de Zinedine Zidane en el minuto 12 al aprovechar en el área pequeña un rechace del arquero, pero cuatro minutos infaustos para el Real Madrid sirvieron para que los locales remontasen por medio del uruguayo Christian Stuani (54), con la derecha desde dentro del área, y de Cristian Portugués ‘Portu’ (58).

Stuani está viviendo una segunda juventud en el recién ascendido Girona, con el que ya suma cinco goles.

Además de los puntos, el vigente doble campeón de Europa perdió en la ciudad catalana al central francés Raphael Varane, aquejado de molestias musculares en una pierna que le obligaron a quedarse en el vestuario en la pausa.

En su partido 200 con la camiseta blanca, Varane tuvo que dejar su sitio al internacional español Nacho.

La diferencia presupuestaria (600 millones de euros del Real Madrid por 40 del Girona) no impidió un triunfo histórico del Girona en el plano deportivo, y en el político, en medio de la tensión política latente entre Madrid y Cataluña por el proceso independentista.

Horas antes este domingo, el Getafe (10º) remontó el gol inicial de la Real Sociedad (9º) para ganar 2-1, en un partido entre dos equipos que deambulan por la zona tibia de la tabla.

Mikel Oyarzabal adelantó a los vascos en el minuto 5 al aprovechar una gran asistencia del belga Adnan Januzaj. Fue la primera ocasión de la Real Sociedad.

Pero la entrada de Ángel en la segunda parte relanzó a los locales. Primero marcó en el 78 tras un pase de Francisco Portillo y luego provocó el penal que convirtió Jorge Molina (85).

Este domingo se disputan otros dos partidos, ambos entre equipos de la zona media-baja de la tabla. El Eibar (17º) recibe al Levante (14º) y el colista Málaga al Celta (12º).