Nota de EU89.7

El martes 13 y la mala suerte

¿Por qué el número 13 tiene mala reputación? 13 + martes En realidad no importa el día, Hollywood se encargo de popularizar la famosa saga de “Friday 13th”. El éxito fue tal que Jason tuvo  hasta video juego. La carga negativa recae sobre el número 13, por ejemplo se dice que Judas, quien traicionó a …

Continuar leyendo “El martes 13 y la mala suerte”

¿Por qué el número 13 tiene mala reputación?

En algunas culturas el número 13 no es de mala suerte, pero en casi todo el mundo sí. Para los mayas por ejemplo el significado era lo opuesto. Foto de A Todo Momento

13 + martes

En realidad no importa el día, Hollywood se encargo de popularizar la famosa saga de “Friday 13th”.

El éxito fue tal que Jason tuvo  hasta video juego.

La carga negativa recae sobre el número 13, por ejemplo se dice que Judas, quien traicionó a Jesús, fue el apóstol número 13.  Otros ejemplos: La caída de la torre de Babel fue un día 13, y en el capitulo 13 de libro del  Apocalipsis se habla del fin del mundo.

Verdad o superstición

Lo cierto es que todos en mayor o menor grado somos supersticiosos. ¿Qué es la superstición? Dice el diccionario que es “La creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o en pensar que determinados hechos proporcionan buena o mala suerte.”  https://definicion.de/supersticion/

Las supersticiones son tan variadas que enumerarlas sería casi imposible, desde mariposas negras que anuncian muerte, hasta casarte con una persona mayor, (viejo o vieja), si te barren los pies.

https://www.clarin.com/sociedad/martes-13-viernes-13-dia-mala-suerte_0_AVrJhr-zM.html

¿Eres supersticioso? ¿Te han pasado cosas extrañas un martes 13? ¿Eres de los que afirma que no hay que creer, ni dejar de creer?

 

JJ Barrios