24 abril, 2024 | 6:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

El meme más caro de la historia: $710,000

Los memes han llegado a convertirse en un ícono del apogeo de las redes sociales y el uso masivo del internet, y este se convirtió en el más caro

 Los memes han llegado a convertirse en un ícono del apogeo de las redes sociales y el uso masivo del internet

Estas imágenes se viralizan rápidamente en la web, nos hacen reír y miles de ellos nacen cada día. Muchos son masificados por usuarios de las redes sociales y algunos otros no pasan de un grupo pequeño de amigos que lo comparte. Sin embargo, algo que muchos no saben es que los memes también tienen derechos de autor.

Copyright

Este término en Inglés se refiere a las reglas que rigen la propiedad intelectual y dan derechos sobre la misma a su autor original y su importancia es tal, que forma parte de los Derechos Humanos y esta ley universal, también rige a los memes. Esto quiere decir que quien incumpla estas leyes puede ser demandado y forzado a pagar fuertes sumas económicas.

El caso de Grumpy Cat

Esta gata se hizo famosa en las redes por su expresión, de aparente descontento. Tan reconocible se hizo que la marca Grenade Beverage la utilizó para promocionar su bebida “Grumppuccino.” Esta campaña surgió de un acuerdo entre su dueña Tabatha Bundesen y la marca.

Sin embargo, la empresa decidió utilizar el meme de la gata para promocionar una línea de café tostado e incluso llegaron a vender prendas de vestir con la imagen del animal impresa, todo sin autorización de Bundesen. Lo que naturalmente llevó a una demanda por parte de la afectada.

Luego de una batalla de 3 años, el juez a cargo del caso le dio la razón del mismo a Tabatha Bundesen, obligando a la empresa que explotó la imagen de Grumpy Cat a pagarle la suma de $710,001 USD

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad