Nota de EU89.7

El motivo por el que está bien que los niños le tengan miedo a Santa Claus

Cuantas veces ha visto o escuchado historias sobre las “odiseas” que pasan los niños que le tienen un miedo profundo a tomarse la famosa fotografía junto a a Santa Claus. El miedo a Papá Noel en niños pequeños no es infrecuente. También es algo bueno, según un terapeuta ocupacional. Mandy Seyfang, del Departamento de Educación y …

Continuar leyendo “El motivo por el que está bien que los niños le tengan miedo a Santa Claus”

Cuantas veces ha visto o escuchado historias sobre las “odiseas” que pasan los niños que le tienen un miedo profundo a tomarse la famosa fotografía junto a a Santa Claus.

El miedo a Papá Noel en niños pequeños no es infrecuente. También es algo bueno, según un terapeuta ocupacional.

Mandy Seyfang, del Departamento de Educación y Desarrollo Infantil de Australia, dijo a ABC que el terror al personaje significa que el niño está desarrollando inteligencia emocional y generalmente ocurre entre los 2 y 7 años.

“Santa es un extraño. También es un personaje con fuerza emocional, por lo que hay un sentimiento añadido en todo”, agregó.

Papá Noel es mágico: sabe si los jóvenes han sido “traviesos o agradables”. Él tiene el poder de negar regalos, lo cual no es un pensamiento bienvenido para muchos niños, aunque para otros no es suficiente, más si los pequeños involucrados no tienen los obsequios como prioridad.

Tener miedo de Papá Noel es una señal de que su hijo esté aprendiendo acerca de las complejidades de la confianza, aunque no tener miedo no es una señal de que pueda haber problemas, es una medida decente para el crecimiento.