El MP seguirá con sus conferencias de prensa, pese al llamado de magistrados - Emisoras Unidas
Inicio / Nacional / El MP seguirá con sus conferencias de prensa, pese al llamado de magistrados

El MP seguirá con sus conferencias de prensa, pese al llamado de magistrados

Nota de EU89.7

La subsecretaria del Ministerio Público (MP),  informó hoy que las conferencias de prensa de esa entidad se continuarán llevando a cabo, pese a que la Asamblea General del Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial señaló en un comunicado su rechazo a esa práctica.

Guzmán enfatizó en que las conferencias son parte de “una mecánica de transparencia para dar a conocer las acciones de investigación” que ejecuta el MP.

“Las conferencias son ilegales”

El comunicado de los magistrados insistió en que el MP “debe de abstenerse de presentar ante los medios de comunicación a las personas detenidas, sin autorización judicial”, y que además sus conferencias de prensa “son ilegales”.

Durante su participación en el programa A Primera Hora, los abogados Luis Prado y Juan Rodolfo Pérez Trabanino coincidieron en que las conferencias son una forma de transparentar sus investigaciones.

Sí, pero hay que reflexionar en qué momento

Empero, mientras Pérez Trabanino señaló que “en las conferencias que anuncian detalles de la investigación antes de que una persona sea llevada ante un juez, hay una violación legal, Prado insistió en que “las conferencias son necesarias… el momento de reflexión es cuándo y qué datos se pueden dar antes de la primera declaración”.

Por Manolo Garcia

Te puede interesar

Reclaman a PDH para que informe de sus viajes al extranjero

¿Cuál es la transparencia que debe existir en los funcionarios públicos?

Canciller podría ser procesada si no da nombre del financista por viaje a Israel, dicen expertos

Todos los actos de la administración pública, son públicos.