Nota de EU89.7

El PSG goleó al Caen en su debut en la Ligue 1

El París SG debutó con buen pie la temporada 2018-2019 de la Ligue 1 francesa al derrotar al Caen, gracias a los goles de Neymar, Adrien Rabiot y Thimoty Weah

El París SG debutó con buen pie la temporada 2018-2019 de la Ligue 1 francesa al derrotar 3-0 al Caen, gracias a los goles de Neymar, Adrien Rabiot y Thimoty Weah, este domingo en el Parque de los Príncipes en el último partido de la primera fecha.

El conjunto parisino, vigente campeón, se colocó en segundo puesto por detrás del Olympique de Marsella, e igualado a puntos con otros aspirantes a lo más alto como el Mónaco o el Olympique de Lyon.

Cerca de seis meses después de su último partido en el Parque de los Príncipes y de su polémica lesión, fue el astro brasileño Neymar el que abrió el marcador (10), antes de que el canterano Rabiot ampliase distancias (35), y de que el recién entrado Timothy Weah sentenciase (89).

El partido sirvió como debut oficial ante su público del arquero italiano Gianluigi Buffon y del técnico alemán Thomas Tuchel, aunque ambos ya conquistaron hace una semana la Supercopa francesa ante el Mónaco.

Al descanso del partido, el antiguo centrocampista del club parisino Javier Pastore, que pasó siete temporadas en el PSG antes de recalar este verano boreal en la Roma, se despidió del público del Parque de los Príncipes.

El argentino de 29 años, acompañado por su esposa y sus dos hijos, recibió un trofeo con el número 27, el de su dorsal, de manos del presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi.

También recibieron su homenaje los campeones del mundo galos Alphonse Aréola, Kylian Mbappé y Presnel Kimpembe.

Horas antes, el Lyon cumplió en su estreno en el campeonato francés con un triunfo 2-0 en su estadio ante el Amiens.

Abrió el marcador el delantero burkinés Bertrand Traoré, al finalizar una acción en solitario por la derecha en la que acertó con dos caños, a Jordan Lefort y al portero Regis Gurtner (24).

A sus 22 años Traoré, el mejor del Lyon en la primera parte, se perfila como uno de los jugadores importantes este curso, tras una primera temporada en la que logró 13 tantos y dio tres pases decisivos.

Selló el triunfo la estrella local, el holandés Memphis Depay, con un libre directo a la escuadra (75).

Fichado del Mánchester United, Depay logró el curso pasado 19 goles y 10 asistencias. Comenzó la pretemporada con una polémica, al incorporarse una semana tarde a los entrenamientos.

Una de las sorpresas de la primera fecha por el momento la dio el Estrasburgo, club ascendido hace dos temporadas a la Ligue 1, que superó 2-0 al Girondins en Burdeos.

AFP.