Nota de EU89.7

El reloj que todo “Chavorruco” tuvo en los 80’s

¿ Recuerdan los relojes calculadora negro marca Casio de los ochentas ? A partir de 1985 estos relojes invadieron los hogares de todo el mundo logrando que la mayoría de las muñecas de los cuates de la época tuvieran uno de esos recordados relojes. Eso de tener un reloj digital con calculadora y cronómetro era …

Continuar leyendo “El reloj que todo “Chavorruco” tuvo en los 80’s”

¿ Recuerdan los relojes calculadora negro marca Casio de los ochentas ? A partir de 1985 estos relojes invadieron los hogares de todo el mundo logrando que la mayoría de las muñecas de los cuates de la época tuvieran uno de esos recordados relojes. Eso de tener un reloj digital con calculadora y cronómetro era lo más espectacular para un niño en esos tiempos.

Los relojes calculadora CASIO eran exclusivamente de color negro y llevaban una serie de funcionalidades esenciales para nuestros quehaceres diarios: cronómetro, cuenta atrás, fecha y alarma. A partir de los ochentas ya podíamos cronometrar nuestras surrealistas carreras en el patio del recreo.

Para meterle más nivel al asunto los relojes calculadora Casio venían con la opción Water Resistant WR. En teoría los relojes aguantan el típico chorro de agua o sumergirlo en poca profundidad. Sin embargo de tanto llevar el reloj a la playa la mezcla de salitre de mar dejaba inservible el añorado reloj digital.

Además del modelo básico de Casio, vino después el reloj calculadora con jueguito. Mi hermano, esto fue pegarla del techo. Un reloj con jueguito era lo más envidiado entre la muchachada de la época. Tener un reloj CASIO con jueguito te aseguraba tener una multitud de amigos interesados que siempre te pedían el relojito para echar una partidita. Salieron diferentes modelos de relojes con diferentes juegos, algunos más sofisticados que otros pero en general todos compartían la misma mecánica básica y repetitiva.

Si hacemos un muestreo de fotos de comunión en los ochentas encontraremos en el 70% de los casos el reloj calculadora de Casio en la muñeca de los chamos de la época. Este reloj era un regalo fijo de navidad, cumpleaños o comunión.

A pesar de que ahora nuestros dedos son un poco grandes para las diminutas teclas del reloj calculadora CASIO, muchos de nosotros desearíamos volver a aquellos tiempos donde nos volviamos locos por hacer cualquier cuenta para probar nuestro nuevo reloj.