20 de Junio 2018


El París Saint-Germain venció este sábado al recién ascendido Amiens, en la primera jornada de la Ligue 1, en un duelo precedido por la presentación de Neymar Jr, que vio y celebró la victoria de los suyos (2-0) desde la grada.

Los parisinos dominaron la contienda, pero no lograron materializar las muchas oportunidades con las que contaron. Hasta que llegó el de siempre, Edinson Cavani, que arranca esta campaña como acabó la anterior: anotando (min. 42). El argentino Javier Pastore, ya en la segunda parte y tras pase de Cavani (min. 80), puso el 2-0 definitivo.

Cuando parecía que iba a llegarse al descanso con empate a cero, el lateral brasileño Dani Alves -capital en los dos partidos oficiales que lleva jugados con su nuevo equipo- puso en centro muy mal defendido que recogió el uruguayo, que salvó con un toque la entrada del defensor rival para cruzársela al arquero (min. 42).

Neymar, con pañuelo anudado a la cabeza y en actitud relajada, aplaudió desde el palco la acción de su compañero.

Si hubo alguien que saludó la ausencia del astro brasileño -que no pudo vestirse de corto por no haber llegado a tiempo su transfer- fue el Amiens, que se batió con dignidad pese a llegar de segunda división y al difícil estreno en la élite.

AFP.





.....