20 de Septimbre 2017


Uruguay debutará en la Copa América de Chile ante Jamaica, un partido sobre el que los jugadores de la Celeste tienen claro que no pueden “darse el gusto de fallar”, según comentó hoy uno de ellos, Álvaro González.

“Todos sabemos que los partidos debut nos vienen constando mucho en los últimos torneos, así que para esta ocasión tenemos que pensar en hacerlo de la mejor manera, no podemos darnos el gusto de fallar en un debut”, expresó ‘el Tata’ González en rueda de prensa.

Por su parte, Mathías Corujo dijo que el equipo sabe “todo lo que representa el primer partido en un campeonato”, y afirmó no conocer mucho sobre el rival en dicho trance, Jamaica.

Para preparar el choque ante el equipo caribeño, Uruguay jugará este sábado un amistoso ante Guatemala en Montevideo.

“Va a ser la única prueba de exigencia antes del debut, un partido en el que el cuerpo técnico sacará conclusiones y nosotros tenemos que tomarlo como un partido oficial para si hay errores corregirlos y no llegar con dudas al debut en la Copa América”, manifestó González.

El ‘Tata’, que dijo que no se considera un referente del equipo pese a los años que lleva vistiendo la Celeste, indicó que en Chile no habrá “selecciones débiles” y que “todas tienen individualidades de un grandísimo nivel”.

“Hay selecciones que tradicionalmente siempre fueron fuertes y lo van a ser y hay otras que estos últimos años han crecido mucho como Colombia y Chile, que además es local, entonces es muy difícil hablar de favoritismos, todo está muy parejo”, argumentó.

En opinión de González, una de las armas fundamentales de Uruguay será su funcionamiento como equipo “más allá de las individualidades que todas las selecciones tienen”.

Respecto a la renovación experimentada en el plantel uruguayo respecto al que disputó las más recientes competiciones internacionales, como el Mundial de Brasil 2014 o la Copa América de 2011, ‘el Tata’ comentó que han llegado nuevos jugadores de mucha calidad.

“Sabemos la cantidad y calidad de jugadores que tiene Uruguay por el mundo y si fueron elegidos fue por su categoría y cuando tomen experiencia van a seguir mejorando incluso”, dijo González.

Frente a la veteranía del ‘Tata’ en el equipo, Corujo hará su debut en competición oficial con la selección absoluta.

“Es el sueño de todo jugador cuando empieza a vestir la camiseta de su país. Yo tengo el privilegio y ahora hay que aprovecharlo, obviamente con la responsabilidad que conlleva eso pero tratando de dar el máximo por la camiseta”, manifestó el jugador.

Corujo, que puede desempeñarse tanto de lateral como de volante ofensivo, afirmó que el entrenador Óscar Washington Tabárez le está ubicando principalmente en el centro del campo.

“En la posición en la que me ponga trataré de rendir al máximo. Uno está para echar una mano donde lo pongan”, expresó.

El jugador del Universidad de Chile indicó que en el país del equipo en el que juega la expectativa por la Copa América “es muy alta”.

“Los chilenos están con unas ganas bárbaras de hacer una buena Copa América y tratar de conquistarla, porque ellos son locales y tienen muy buenos jugadores”, concluyó. EFE



Galería

1 de 1



.....