19 de Agosto 2017

La “Súper Tierra”, el nuevo planeta donde sospechan que hay vida

Por: Sandy Sandoval

Los científicos le han llamado LHS 1140b o “Súper Tierra”. Los mismos comentan que este planeta es más grande que la Tierra y el agua no es lo único que lo hace habitable.

Más características del “Súper Tierra”

Este planeta órbita alrededor de una estrella roja enana, pero algunas de sus características hacen sospechar que podría contener vida.

De acuerdo con un estudio publicado en Nature, se ubica en la zona habitable de su estrella, la órbita Goldilocks. Por eso mismo, es posible que el agua exista como un líquido estable en este enorme nuevo planeta. Por otro lado, también es un mundo rocoso, lo que eleva las posibilidades de que exista vida.

Esta característica es de hecho una gran diferencia respecto a los exoplanetas que fueron descubiertos el mes pasado en el sistema TRAPPIST-1, pues ninguno de ellos es rocoso.

El LHS 1140b está a 40 años luz de la Tierra, así que desde aquí es difícil estudiar con exactitud sus características; sin embargo, los científicos aseguran que su atmósfera tiene mucho hidrógeno, helio y también hay una presencia de oxígeno.

Para saber más misterios de los que esconde este nuevo planeta, se sabrán el próximo año cuando el potente nuevo Telescopio Espacial James Webb comience a operar.

.....