20 de Septimbre 2017

Nuevamente nace un perro de color verde ¿Por qué sucede esto?

Por: Sandy Sandoval



No es la primera vez que pasa y probablemente tampoco será la última, pero sin duda el que nazca un perro de color verde no es nada común.

En esta ocasión su nombre es Forest y goza de excelente salud. Esta vez sucedió en Estados Unidos. Hace algunos meses, una golden retriever dio a luz a nueve cachorros y uno de ellos era completamente verde, eso ocurrió en las Tierras Altas de Escocia.

Perrita golden retriever con sus cachorros.

Louise Sutherland, dueña de Forest y su madre,  selección este nombre que significa “Bosque” en español debido a su color.

¿Por qué sucede esto?

“El primer cachorro estaba atascado, pero mi hija y yo conseguimos liberarlo y sacarlo sano y salvo. Después todos los demás cachorros empezaron a llegar y nos dimos cuenta de que uno de ellos tenía el pelaje verde”, explicó Sutherland. “Tiene algo que ver con la placenta, ya se le ha ido un poco y se desaparecerá del todo pronto”, añadió.

Veterinarios han comentado que el motivo por el cual esto ocurre está en un pigmento de color verde o azul que se encuentra en la placenta de las perras, llamado biliverdina.

Cuando este se junta con el líquido amniótico de la perra, los cachorros pueden nacer con el pelo teñido de un tono verdoso. Sin embargo, esto con los días, desaparece.

Forest

 

 





.....