19 de Agosto 2017

Auxiliar fiscal del MP y seis personas más enfrentan audiencia

Por: Oscar Coronado



Enfrentan audiencia de primera declaración los integrantes de la estructura criminal dedicada al saqueo de residencias desarticulada el viernes en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, y en la cual participaba una auxiliar fiscal de la Fiscalía contra las Extorsiones.

La audiencia de primera declaración se desarrolla en un juzgado de dicho departamento, informó el Ministerio Público (MP).

Por este caso, se designó a la Unidad de Casos Especiales para que se encargue del expediente.

La vocera de la Fiscalía, Julia Barrera, brindó detalles de los hechos, donde se imputa entre otros a la auxiliar fiscal Karla Paola Villatoro Mazariegos.

Los registros del MP dan cuenta que Villatoro Mazariegos se encontraba de descanso, además, la funcionaria tenía dos años de haber formado parte de la Fiscalía contra las Extorsiones.

Los que enfrentan audiencia de primera declaración

  • Karla Paola Villatoro Mazariegos, de 32 años, auxiliar fiscal del Ministerio Publico
  • Otto René Zamora Valladares, de 40 años
  • Dimas Grave Chumil, de 35 años
  • Santos Luciala  López, de 45 años
  • Carlos Roberto Pineda, de 38 años
  • Edgar Tomás Solloy, de 38 años
  • Julio Obispo Tucubal Bulux, de 48 años

Investigaciones

Karla Paola  Villatoro Mazariegos, quien se identificó como auxiliar del Ministerio Público (MP), manifestó que hace 15 días habían planificado ingresar a un inmueble ubicado en el kilómetro 40 ruta Interamericana, jurisdicción de San Antonio Xenacoj, Sacatepéquez, y que el grupo delictivo estaba integrado por cinco integrantes más.

En la vivienda fueron encontradas las personas junto a una retroexcavadora, una camioneta Land Cruiser, una escopeta, chalecos con las insignias del Ministerio Público y un detector de metales.

Con información del periodista Miguel Vásquez




.....
Emisoras Unidas

Tel: (502) 2421 5353
Mail: [email protected]

4 calle 6-84 zona 13
Ciudad de Guatemala,
Guatemala