22 de Noviembre 2017

Cobra vida proyecto de transporte municipal por el Aerometro

Por: Manolo García



Hoy se publica en el diario oficial un acuerdo de la Municipalidad mediante el cual se le da vida al proyecto del Aerometro, un sistema de transporte aéreo para la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con las autoridades, ya se cuenta con los permisos para utilizar el espacio aéreo en calles, avenidas y calzadas de la capital y de Mixco.

La publicación señala que el concesionario deberá realizar con sus propios recursos el estudio que permita establecer la demanda de usuarios actuales y futuro del sistema de transporte público por cable aéreo durante el periodo de la concesión.

Además, deberá desarrollar un modelo operativo de transporte que considere las condiciones actuales y futuras de la demanda, que sustente la puesta en marcha del modo de transporte objeto de la concesión y articulado/integrado con el sistema actual del transporte público.

La publicación también señala que se deberá conectar el sistema de transporte público de pasajeros por cable aéreo con el Transmetro y otros modos de transporte.





.....