20 de Agosto 2017

Hijo y hermano de Jimmy Morales enviados a prisión preventiva

Por: Oscar Coronado



// Redacción Emisoras Unidas // 

La jueza sexta penal, Silvia de León, llevó a cabo el miércoles la audiencia de primera declaración de Sammy Morales y José Manuel Morales, hermano e hijo respectivamente del mandatario Jimmy Morales, así como de Mario Orellana, quien fue exsuegro de José Manuel, por el denominado caso de corrupción a lo interno del Registro General de la Propiedad.

La jueza resolvió ligar a proceso por el delito de fraude a los tres sindicados. Y dictó la falta de mérito por el delito de lavado de dinero para Sammy Morales y Mario Orellana.

El Ministerio Público (MP) pide la prisión preventiva para los sindicados, misma que fue confirmada por la jueza Silvia de León.

El primero en ser imputado fue José Manuel Marroquí, hijo de Jimmy Morales, a quien se le acusó del delito de fraude, por haber ejecutado las cotizaciones, contrataciones y conseguir las facturas de las entidades que cobraron al Registro General de la Propiedad un evento de un desayuno para más de 500 personas que nunca se realizó.

Una de las personas que facilitó una factura para uno de los eventos de alimentación y para las canastas navideñas fue Sammy Morales, representante de PLUS Espectáculos y Promociones, a quien la Fiscalía le acusó de fraude y lavado de dinero.

Mario Orellana, quien según las investigaciones, recibió del Registro General de la Propiedad, en nombre de las empresas contratadas, los cheques de los tres eventos pese a no aparecer en ninguna documentación de los eventos, tanto en los de alimentación como en el de canastas navideñas. Orellana fue acusado de fraude y lavado de dinero.

Los tres sindicados en la audiencia de primera declaración, se abstuvieron de prestar declaración. En el caso de José Manuel Morales, cuando el Ministeiro Público hizo los señalamientos intentó rendir declaración, pero la juez De León no lo autorizó por haber pasado el tiempo donde lo tuvo que hacer.



Galería

1 de 10

2 de 10

3 de 10

4 de 10

5 de 10

6 de 10

7 de 10

8 de 10

9 de 10

10 de 10



.....
Emisoras Unidas

Tel: (502) 2421 5353
Mail: [email protected]

4 calle 6-84 zona 13
Ciudad de Guatemala,
Guatemala