20 de Agosto 2017

Lluvias causan las primeras muertes en Guatemala

Por: Isabel Herrera



Dos menores murieron arrastrados por un río que aumentó su caudal por las fuertes lluvias que azotan a Guatemala y se  convirtieron en las primeras víctimas fatales de la nueva temporada de lluvia, informó el sábado protección civil.

Las copiosas lluvias también han dejado miles de afectados por inundaciones, deslaves y daños en puentes, entre otras afectaciones.

Los menores de 10 y 16 años, que cuidaban ganado, intentaron cruzar un río en el central departamento de Guatemala pero fueron arrastrados por la corriente que creció por las lluvias, dijo a periodistas Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Según Bomberos Voluntarios, las víctimas fueron identificadas como Byron Eusebio Guitz Peinado, de 16 años y Marco Antonio Guitz Peinado, 10.

Los menores fueron encontrados al final de la aldea San José Nacahuil, del municipio de Chinautla, en la orilla del río Las Vacas.

El funcionario indicó que ambos son las dos primeras víctimas mortales de la actual temporada de lluvias en este país centroamericano, que inició en mayo y termina en noviembre.

Con información de AFP

Sánchez agregó que una niña y un adulto se encuentran desaparecidas por la inundación de un río en el departamento de Jalapa (este).

Las lluvias de las últimas horas han dejado cientos de personas afectadas, así como daños en viviendas de diferentes regiones del país.

El año pasado una 15 personas murieron durante la temporada de lluvias.





.....
Emisoras Unidas

Tel: (502) 2421 5353
Mail: [email protected]

4 calle 6-84 zona 13
Ciudad de Guatemala,
Guatemala