20 de Agosto 2017

Lluvias provocan graves daños en el territorio nacional

Por: Isabel Herrera



Las lluvias de las últimas horas han dejado cinco personas fallecidas durante el fin de semana, según Conred.

Este domingo fue localizado el cuerpo de un hombre que fue arrastrado por la corriente en aldea Los Achiotes, Jalapa, aún se continúa la búsqueda una menor de 14 años que también desapareció en el mismo lugar.

El sábado localizaron los cuerpos de dos  menores al final de la aldea San José Nacahuil, del municipio de Chinautla. Los dos hermanos de 10 y 16 años fueron arrastrados por el río Pasota.

Y en horas de la noche de ayer el colapso de la pared de una vivienda en aldea Cueva del Negro, Guastatoya, El Progreso, provocó la muerte de una menor de 6 años y una mujer de 39 años, la vivienda quedó con daños severos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las áreas  más afectadas

También se reportaron graves daños en la Aldea Creek Zarco, en Morales, Izabal, por desbordamiento del Río Motagua y en la aldea Chiriquí, en los Amates, Izabal.

En la ciudad capital se reportó que en la colonia Covillas, zona 5 de la capital, se produjo un agujero de aproximadamente un metro de diámetro y 2 metros de profundidad, por el colapso de drenajes.

La temporada de lluvias 2017 inicia a principios de mayo y finaliza en noviembre, indicó Julio Sanchez, portavoz de la CONRED, durante la presentación del informe general de la temporada de lluvia.

En la colonia Kennedy, zona 18 se reportó que varias viviendas sufrieron daños en sus techos, provocando la pérdida de sus bienes materiales.

En Huehuetenango, luego de las intensas lluvias, se registraron inundaciones en la zona 4 del Casco Urbano y otras áreas.

En la siguiente imagen Conred informa sobre la situación general al 18 de junio, durante la temporada de lluvias 2017

 

 

 





.....
Emisoras Unidas

Tel: (502) 2421 5353
Mail: [email protected]

4 calle 6-84 zona 13
Ciudad de Guatemala,
Guatemala