20 de Septimbre 2017

PNC en 2011 ha confiscado 152 millones dólares en precursores químicos para fabricar drogas

Por: Emisoras Unidas

Foto de archivo


Las fuerzas de seguridad de Guatemala han confiscado en lo que va de 2011 más de 152 millones de dólares en químicos que son utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, informó hoy una fuente oficial.

Un informe de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que los precursores químicos han sido decomisados en varios operativos en las diferentes aduanas y otros lugares de Guatemala.

Según la PNC, en Puerto Quetzal, en las costas del Pacífico, se han incautado 3.875 recipientes plásticos que estaban en 43 contenedores.

Mientras que en Santo Tomás de Castilla, en el Atlántico, se han decomisado 2.796 recipientes en 27 contenedores, precisa el reporte oficial.

Otros 1.725 recipientes han sido hallados en estacionamientos de vehículos, de acuerdo con la PNC.

Los precios de los precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas asciende a más de 1.204,7 millones de quetzales (152,8 millones de dólares), detalla la fuente.

La última confiscación de precursores para la elaboración de este tipo de drogas se llevó a cabo el pasado viernes cuando las autoridades hallaron un cargamento de 160 barriles, valorados en unos 6 millones de dólares, dentro de dos furgones que estaban estacionados en un predio de la periferia sur de esta capital.

Durante los operativos y el decomiso de estos químicos no se han registrado detenciones debido a que estaban en contenedores en las aduanas de los puertos y estacionamientos, dijo la Policía. EFE



Galería

1 de 1



.....