23 de Agosto 2017

República Dominicana: guatemalteca participará en Feria del Libro, dedicada a Paraguay

Por: Oscar Coronado

Fotografía: Ministerio de Cultura y Deportes.


 

La XX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, dedicada a Paraguay y al fallecido escritor dominicano René del Risco Bermúdez, abre hoy sus puertas bajo el lema “Hay un libro para cada quien”, en la cual participará la guatemalteca Delia Quiñonez.

La inauguración de la cita literaria tendrá lugar la noche de este jueves en un acto en el Teatro Nacional, ubicado en la Plaza de la Cultura de la capital, que acogerá la Feria hasta el próximo 1 de mayo.

La ceremonia estará encabezada por el presidente del país, Danilo Medina, y los discursos estarán a cargo del ministro de Cultura local, Pedro Vergés; y de su homólogo paraguayo, Fernando Griffith.

Entre los escritores que han confirmado asistencia a la Feria destacan Raúl Zurita, de Chile; Leonardo Padura, de Cuba; Delia Quiñonez, de Guatemala; Mayra Santos-Febres, de Puerto Rico; Sofía Macías, de México; y Carlo Frabetti, de Italia-España; Frankétienne, de Haití; Saúl Sosnowski, de Argentina radicado en Estados Unidos; así como Jorge Urrutia y Jesús Munárriz, de España.

Los escritores y académicos nacionales y extranjeros participarán en coloquios, paneles, conferencias magistrales, recitales y talleres.

Paraguay traerá a la Feria una representación cultural que hará énfasis en la obra del escritor Augusto Roa Bastos, de quien este año se conmemora el centenario de su nacimiento, informó la Secretaria Nacional de Cultura de la nación suramericana.

Con información de EFE

 





.....
Emisoras Unidas

Tel: (502) 2421 5353
Mail: [email protected]

4 calle 6-84 zona 13
Ciudad de Guatemala,
Guatemala