25 de Septimbre 2017

Sale a luz supuesto comunicado de Sinibaldi que ataca a la CICIG

Por: Oscar Coronado



Exponiendo que durante más de dos años ha sido sujeto de persecución, este lunes circuló en Twitter (@sinibaldilawyer) un supuesto comunicado de Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), y que el viernes fue señalado de varios actos de corrupción a lo interno de dicha cartera, por parte del Ministerio Público (MP) y Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

La publicación, realizada a las 7:11 horas de este día, expresa: “El equipo legal de Alejandro Sinibaldi a la Opinión Pública informa”.

El documento, el cual no tiene ninguna firma, hace mención de 12 puntos, donde destaca: “Que después de 2 años de ALLANAMIENTOS, interrogatorios y persecución han tenido que INVENTAR un caso sobre el testimonio nuevamente de 2 sapos que no tienen la hombría de decir NO  a los chantajes y presiones, optando por la vía fácil de leer el guión que la CICIG  les prepara”.

Asimismo, la carta que cita las supuestas palabras de Sinibaldi explica: “NO SOY PROPIETARIO, ACCIONISTA NI CUALQUIER NOMBRE QUE LE QUIERAN DAR, DE NINGUNA DE LAS TRES SOCIEDADES O SUPUESTAS EMPRESAS DE CARTTON A LAS QUE HACEN MENCIÓN”.





.....