20 de Septimbre 2017

Terror y angustia genera ataque frente a Hospital San Juan de Dios

Por: Emisoras Unidas

Las rejas de esa parte del centro asistencial terminaron con impactos de bala. F


“Yo la vi cuando ella cayó al suelo” relató Carlos Alberto, un hombre que desde ayer viajó desde Jutiapa para llevar a su abuela al Hospital San Juan de Dios. Él esperaba a su familiar en la calle cuando ocurrió el ataque armado con granada y disparos que dejó a dos fallecidos y 19 heridos.

El testigo dijo que observó el momento en que comenzó el ataque contra el carro de Presidios, perpetrado por cuatro hombres a bordo de un vehículo de color azul y otros cuatro a bordo de blanco. Asimismo, dijo que cuando los guardias ingresaban a un reo al hospital, los desconocidos lanzaron la granada, cuyo estallido afecto a dos personas que estaban sentadas muy cerca, en la banqueta, relató.

Carlos Alberto dijo que solo le dio tiempo de tirarse al suelo, junto a su hermano. Desde ahí vio como huían de los disparos los policías y además como fallecía una mujer, alcanzada por las balas.

Otro hombre se encontraba en el interior de su vehículo cuando comenzó la balacera. Relató que al inicio pensó que se trataba de cohetillos, por un templo católico cercano, pero después vio cómo una bala perforaba su vidrio, por lo que se lanzó al vehículo del acompañante para resguardar su vida.

Asimismo, un padre de familia que se encontraba junto a sus dos hijos menores de 4 años en el interior de su vehículo, estacionado en las afueras del centro de salud, esperando a un familiar, narró lo vivido al momento que los vidrios del automotor se quebraron por el impacto de la explosión.

En el momento del ataque había personas entrando y saliendo del banco de sangre del hospital así como de la consulta externa, y también vendedores informales que ofrecían alimentos. Las rejas de esa parte del centro asistencial y el mobiliario usado por los vendedores terminaron con perforaciones de las balas.

► Granadazo y disparos dejan dos muertos y 19 heridos, frente al San Juan de Dios → http://bit.ly/1894yvX

► Autoridades dicen que ataque fue contra hermano de un líder de mara 18 → http://bit.ly/1GBRXAd

► Localizan vehículo usado en ataque contra Presidios → http://bit.ly/1BnyGiW

► Viceministro dice que se trató de un ataque y no rescate de reo → http://bit.ly/1wWhIIF



Galería

1 de 1



.....