20 de Agosto 2017

Video y Galería: Miles de guatemaltecos participan en la Carrera del Día Olímpico

Por: Isabel Herrera



En familia, con mascotas o con amigos, miles de guatemaltecos participaron hoy en la Carrera del Día Olímpico, un evento que busca exaltar los valores del respeto, amistad, excelencia y universalidad dentro del deporte.

Organizada por el Comité Olímpico Guatemalteco en la Ciudad de los Deportes, en la zona 5 capitalina, esta cita tuvo como fin promover el deporte para todos, “sin distinción de edades ni habilidades”.

Según los registros oficiales, más de 8.000 corredores estuvieron presentes para esta carrera, de 4, 8 y 12 kilómetros, que terminó en el Puente Olímpico.

Todos los corredores inscritos recibieron camisetas con los colores olímpicos y diplomas de participación.

Desde hace 30 años, los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo se suman a la conmemoración del Día Olímpico realizando carreras que fomentan estilos de vida saludable entre la población.

“Muévete, aprende y descubre” es el lema que el Comité Olímpico Internacional propone en una campaña global para que niños, jóvenes y adultos se mantengan activos realizando cualquier actividad física y compartiendo fotos y vídeos a través de las redes sociales. EFE

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.





.....
Emisoras Unidas

Tel: (502) 2421 5353
Mail: [email protected]

4 calle 6-84 zona 13
Ciudad de Guatemala,
Guatemala