21 de Octubre 2017

Abre en Guatemala la primera escuela saludable con el apoyo de Brasil y FAO

Por: Isabel Herrera



Un programa de Escuelas Saludables Sostenibles impulsado por la FAO y Brasil empezó hoy en Guatemala, en una escuela de Chiquimula, un departamento que está entre los más afectados por la desnutrición y los efectos del cambio climático.

La Escuela Oficial Rural Mixta “Los Vados”, donde se beneficiará a 266 estudiantes, es la primera de los 12 centros escolares que implementarán el programa.

“La FAO, con el apoyo del Gobierno de Brasil, está dando acompañamiento técnico a Guatemala”, dijo el representante del organismo de la ONU en el país, Diego Recalde, quien recordó que estas escuelas se unen a otras 10 de las provincias de San Marcos y Huehuetenango, donde se implementó este proyecto piloto entre 2015 y 2016, beneficiando a más de 1.200 pequeños de nivel primario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Programa de Escuelas Saludables Sostenibles tiene como objetivo establecer una referencia en la alimentación escolar sostenible, especialmente a partir de actividades como el involucramiento de la comunidad educativa, la adopción de menús escolares adecuados y saludables, huertos escolares pedagógicos o reformas en las instalaciones.

De 2012 a 2015, la experiencia de Escuelas Sostenibles se ha implementado y otros siete países de América Latina y el Caribe en 1.640 centros escolares con 150.305 niños, en el marco del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

Con información de EFE





.....