20 de Septimbre 2017

Salud activa protocolos de emergencia por tragedia de El Cambray II

Por: Sara Bran



Mariano Rayo, ministro de Salud, nos acompañó en A Primera Hora para hablar sobre la tragedia que sucedió la noche del jueves en la aldea El Cambray II, Santa Catarina Pinula.

El titular la cartera relató que estuvo en el lugar desde las dos de la mañana hasta las 5:30 horas, según relató el panorama que encontró fue desolador, casas modernas y de dos pisos así como viviendas de láminas, sepultadas.

“Es triste ver cómo casas bien construidas, modernas de dos niveles, así como viviendas de láminas fueron sepultadas”, comenta Rayo.

El entrevistado dice que desde anoche se activaron los protocolos de emergencia en los hospitales nacionales, centros metropolitanos y hospitales de referencia para recibir a los heridos, que se calculaban entre 300 y 400; sin embargo hasta la una de la mañana se habían recibido entre 15 y 48 heridos entre niños y adultos, que fueron trasladados a los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios. Dado la magnitud de la tragedia, los hospitales continúan en emergencia.

Para el titula de Salud, el daño colateral se dio hoy a las 6:00 horas cuando médicos del Roosevelt entraron en paro en medio de la emergencia, derivado del atraso en pagos, “A las 11 de la noche se trasladó el dinero en transferencias electrónica, por lo que entre las 10:00 y 11:00 horas se hará efectivo el pago, así que les solicito regresen a sus labores para atender a la población que lo necesita en este momento”, comenta Rayo.

El ministro de Salud  pide a la población que atiendan las instrucciones de las autoridades, para evitar la pérdida de más vida.



Galería

1 de 1



.....