Nota de EU89.7

Renovación de visa no requiere presencia en Embajada de EE.UU.

Además, la embajada de Estados Unidos en Guatemala se aconseja que si existe alguna necesidad de viajar de manera urgente, “los solicitantes deben usar el proceso normal de citas”.

La embajada de Estados Unidos en Guatemala lanza el servicio de renovación de visas por mensajería con el objetivo de que el proceso sea “más conveniente, seguro y eficiente”.

De acuerdo a la información proporcionada, “los solicitantes de 30 años o más pueden solicitar la renovación de sus visas B1 / B2 “sin una cita y sin la necesidad de presentarse en la Embajada”.

Para utilizar el proceso descrito, la visa más reciente del solicitante debe estar vigente o haber vencido hace menos de 12 meses.

Tras completar dicho proceso de solicitud, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala informa que la persona debe llevar sus documentos a una agencia de Cargo Expreso, que enviará “su sobre” a la Embajada, sin cobro adicional al de la solicitud de visa.

¿Qué debe incluir el sobre?

  • Página de confirmación DS-160
  • Carta de confirmación para Exención de Entrevista
  • Su recibo de pago de la solicitud de visa
  • Su pasaporte vigente
  • El pasaporte que contiene su visa B1 / B2 anterior
  • Una fotografía a color de 5 cm x 5 cm tomada en los últimos seis meses, con fondo blanco y sin usar lentes

► Diputados y PDH presentan amparo para que otorguen visas a CICIG

Si los funcionarios consulares de la Embajada tienen alguna pregunta sobre su solicitud, se comunicarán con usted para obtener más información.

El proceso puede durar entre dos a tres semanas.

Además, se aconseja que si existe alguna necesidad de viajar de manera urgente, “los solicitantes deben usar el proceso normal de citas”.

Aquí las instrucciones completas: renovación de visas por mensajería