Empoderar niñas, una obligación del mundo. - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / KissFM / Empoderar niñas, una obligación del mundo.

Empoderar niñas, una obligación del mundo.

Nota de KISS 97.7

En declaraciones de la ONU Mujeres:

Como todos los años en esta fecha 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, en esta ocasión nos centramos en el tema de  “EmPODERar a las niñas: antes, durante y después de las crisis.  Hoy día son 1,1 mil millones niñas en el mundo, y cada una de ellas merece igualdad de oportunidades para un futuro, sin embargo, la mayoría de ellas se encuentran diariamente en una situación de desventaja y de discriminación, y las que viven en entornos de crisis sufren aún más.

En lo que va del  2017, hemos visto cómo ha aumentado a alrededor del mundo el conflicto, la inestabilidad y la desigualdad, y se estima que al rededor de 128,6 millones de personas necesiten asistencia humanitaria como consecuencia de amenazas a la seguridad, el cambio climático y la pobreza.

Más de tres cuartas partes de las personas que se han convertido en refugiadas o que han tenido que desplazarse de sus hogares son mujeres, niñas y niños, siendo las mujeres y las niñas las más vulnerables.

Cada 10 minutos en algún lugar del mundo, una adolescente muere como consecuencia de la violencia. En las emergencias humanitarias la violencia de género a menudo aumenta, y las niñas se ven sometidas a la violencia física y sexual, al matrimonio infantil, la explotación y la trata. Las adolescentes que se encuentran en zonas de conflicto tienen un 90 % más de probabilidades  de no acceder a la escolarización en comparación con las niñas de los países sin conflictos, poniendo así en peligro sus perspectivas de futuro laboral y su independencia financiera una vez alcanzada la edad adulta.

En todo el mundo, las niñas que han sido empoderadas están alzando su voz para luchar por sus derechos y su protección en todos los ámbitos. Trabajan para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, para que se reconozcan los derechos indígenas, para construir comunidades pacíficas y cohesionadas.

Tú,  ¿qué estás haciendo para dejar de fomentar el machismo y la discriminación contra la mujer?

 

Más información en http://www.unwomen.org/es/news/stories/2017/10/statement-un-women-day-of-the-girl-child

http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/girl-child

Por Regina Tello

Te puede interesar

Margarita Teresa, la niña que fue obligada a casarse a los 5 años

Margarita Teresa de Austria fue una niña de sólo cinco años, que en 1660 fue …

La quiso obligar a mandarle una fotografía íntima y ella lo puso en su lugar

Un hombre quiso persuadir a una mujer para que le enviara fotografías de ella sin …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com