Nota de EU89.7

Envían a prisión preventiva a dos mujeres que simularon un secuestro

La investigación determinó que las ahora procesadas fingieron el plagio, las mujeres interpusieron una denuncia en contra del supuesto secuestrador.

María Carolina Romero Arévalo y Jessica Joana Gálvez Romero, fueron ligadas a proceso penal y enviadas a prisión preventiva por los delitos de acusación y denuncias falsas y por el delito de extorsión, informó la Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público (MP).

Romero Arévalo y Gálvez Romero fueron capturadas en la zona uno capitalina por elementos de la Subdirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil y el Comando Antisecuestros.

De acuerdo con las pesquisas Romero Arévalo, madre de Gálvez Romero, el 24  de agosto del 2016 simularon un secuestro, con la finalidad de culpar a una persona, la cual estaba siendo estafada por amabas mujeres.

La investigación determinó que las ahora procesadas fingieron el plagio, las mujeres interpusieron una denuncia en contra del supuesto secuestrador que resultó siendo la victima de estafa.

Con información del MP