Era una vez.. Panchito el avioncito - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / KissFM / Era una vez.. Panchito el avioncito

Era una vez.. Panchito el avioncito

Nota de KISS 97.7

Panchito fue un reconocido restaurante para celebraciones infantiles, ubicado al final de la avenida de las américas en la zona 13 capitalina. Lo que ahora conocemos como la Plaza Berlin. Inicialmente estuvo ubicado enfrente de la iglesia Yurrita, a un costado de la Cámara de la Industria. Actualmente hay un parqueo público. No era de extrañar la cola para ingresar a dicho lugar, debido a que su estructura era algo único. Un viejo avión DC3 de la segunda guerra mundial.

Foto cortesía de: Heidy Sandoval Ruiz

Las hamburguesas y cremitas que vendían en el lugar hacían de los comensales una grata experiencia, creando una batalla comercial con el restaurante Pecos Bill ubicado a unos pocos metros del lugar, sobre la 7ma avenida de la zona 4.

Posteriormente lo trasladaron para las Américas, en sus últimos días de existencia. Se realizaban celebraciones infantiles, convivios, reuniones sociales y era típico que antes de iniciar la actividad se proyectara una pequeña grabación de aviones de la segunda guerra mundial, emulando los inicios de Panchito el Avioncito.

¿ Cómo olvidar sus grandes ojos negros y su gorrita azul ? Todavía sentimos el olor a los panes con ensalada de pollo, papalinas y horchata que se ofrecían en cada celebración.
Muchos luchadores posaron frente a Panchito para realizar sus póster promocionales de todos los domingos. El avión y alquifiestas fue propiedad de doña Amelia Samayoa Amie, quien lo vendió como chatarra a la Fuerza Aérea Guatemalteca.
En el grato recuerdo de quien fuera Panchito El Avioncito.

Por Juan Mata

Comunicador y Productor. Dios me ha dado la oportunidad de desarrollarme en los medios de comunicación tradicionales y recientemente involucrado en la tendencia digital. Laboro para Grupo Emisoras Unidas de Guatemala, empresa líder en Medios de Comunicación para Centro América.

Te puede interesar

La pequeña se presentó muy tímida ante los jueces pero en 1 segundo todo el mundo cambió

Los programas televisivos de búsqueda de talentos musicales han demostrado que el mundo está lleno …

Pequeña Gran Amenaza alerta a todo el mundo

Kailyn tiene 5 años y es una niña sana y activa. Pero cuando se levantó …