¿Es buena o mala idea espiar el celular de la pareja? - Emisoras Unidas
Descarga e RingTone de EU Deportes siguiendo las instrucciones
Inicio / Musicales / ¿Es buena o mala idea espiar el celular de la pareja?

¿Es buena o mala idea espiar el celular de la pareja?

Nota de La YoSi 90.1

¿Alguna vez se te ha pasado por la mente espiar el celular de tu pareja? ¿Te parece buena o mala idea? Bueno, aunque no lo creas, hacerlo es algo muy común según concluyen investigaciones internacionales.

Además, Luis Felipe El Sahili, profesor de la Universidad de Guanajuato, en México, y autor del libro Psicología de Facebook, asegura que “las que las redes sociales y el uso de Whatsapp aumentan el riesgo de convertirnos en vigilantes de otras personas”. De hecho funcionan como herramientas para vigilar cada paso que dan, sus archivos y conversaciones…alimentando así la conducta obsesiva, la inseguridad y los celos.

La psicóloga clínica, Julia González González, afirma que no es recomendable espiar el celular de nuestra pareja, y de hecho estoy de acuerdo con ella. De hecho, ante cualquier sospecha es mucho mejor hablar con confianza, respeto y honestidad. Si no puedes evitarlo, deben hablarlo claramente para ver si realmente tolerar una dinámica como esta. Deben establecer límites y hablarlos.

Por otro lado, deben analizar cuál es la raíz de la desconfianza y los celos. ¿Son fundamentados o no?, forman parte de la inseguridad de cada uno, creencias erróneas, o se basan en traumas por experiencias negativas en el pasado.  Un dato muy interesante es que, en otros países revisar el celular de la pareja, está penalizado por la ley. Aquí en Guatemala no lo sé.

Analiza si a ti te gustaría que tu pareja se metiera en tu intimidad, o desconfiara de ti. ¿De dónde viene este problema entonces? ¿Es necesario que pidas ayuda profesional? ¡Hazlo!

Fuente: https://bit.ly/2IsMPCK y https://bit.ly/2x27qes

Por Karla Calvillo

Te puede interesar

La ceremonia de los MTV Video Music Awards, la abrirá Cardi B

Hace más de un mes, Cardi B tuvo a su primogénita Kulture- fruto de su …

Apodos típicos de las parejas

La mayoría de los apodos en las parejas surgen cuando ya hay cierta confianza y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *