Nota de EU89.7

¡Es definitivo, Marduk no ingresará a Guatemala!

Después de todo, la banda no se presentará.

Organizadores aseguran que Marduk no ingresará al país y que el show seguirá en pie con otros invitados.

En redes sociales se publicó:

“Como que si de delincuentes se trataran (y tratados como tales en la frontera) MARDUK han sido declarados inadmisibles en Guatemala, aún con un amparo y han sido regresados a El Salvador, donde deben ir inmediatamente al aeropuerto y salir de la región CA-4….Donde también el staff de BMS fuimos retenidos y casi inadmitidos.

Vamos seguir adelante con el show de esta noche con ENTHRONED, NERVOCHAOS y PURGATORY, esperando contar con el apoyo del público.
El evento se realizará en Rock ol Vuh y ya estamos revisando la compensación que les daremos como organización al público que decida apoyarnos y asistir al evento.

Creo que ya no es casualidad lo que está pasando en Guatemala, ya que hasta un concierto de bandas locales y centroamericanas fue cancelado esta semana también en Xela… De nuestra parte a seguir luchando por esta pasión y revisar más minuciosamente todos los aspectos legales de cada show, ya que además de ser una pasión, muchas personas tienen trabajo, se pagan impuestos, etc.

Seguimos adelante y gracias por la comprensión del caso y sobretodo al apoyo que hemos recibido.”

Junto con el texto se publicaron imágenes de la situación.

This slideshow requires JavaScript.

Después de que se diera a conocer la noticia de que hoy se presentaría Marduk en el país, el Gobierno de Guatemala no permitió el ingreso de los integrantes y los retuvo en la frontera de El Salvador.

Aprobación por el Congreso de la República

La Dirección General de Migración atendió el punto resolutivo aprobado en el Congreso, por lo cual los integrantes de la banda sueca Marduk no pudieron ingresar al país.

El Gobierno de Guatemala publicó el documento donde se les niega el ingreso al país a: Daniel Hans, Johan Rosten, Dan Everth Magnud, Fredik Niklas Widigs y Patrik Niclas Norgan Håkansson, integrantes de la banda.

La publicación: