Nota de EU89.7

Escuintla: Más de 1800 evacuados se encuentran en albergue

Más de 1 mil 800 personas fueron evacuadas del Volcán de Fuego, y trasladas al Estadio Municipal Armando Barrillas, de Escuintla.

Más de 1 mil 800 personas fueron evacuadas de lugares de alto riesgo en cercanías del Volcán de Fuego, y trasladas al Estadio Municipal Armando Barrillas, de la cabecera departamental de Escuintla.

Ante la intensidad de la quinta erupción del coloso en lo que va del año, las familias fueron trasladas a dicha instalación deportiva, donde se colocaron carpas.

Lea también:  Empieza autoevacuación ante aumento de erupción de volcán de Fuego

El alcalde de Escuintla, Abraham Rivera, explicó que se estableció el estadio como albergue de emergencia, es decir que no podrá estar activo más de 72 horas.

Más detalles ► Escuintla en alerta roja por erupción del volcán de Fuego

Hay carpas improvisadas, y carencias de servicios, explicó el propio funcionario.

La tarde del lunes se evaluaran los informes del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) respecto al coloso, para determinar si es necesaria la permanencia de las familias en el albergue de emergencia, o si pueden retornar a sus hogares.

El volcán, de 3.763 metros de altura inició la mañana del domingo su quinto ciclo eruptivo en lo que va del año y cerca de la medianoche aumentó la violencia de sus explosiones, lo que también llevó a declarar la alerta roja.

Lea también: Continúa traslado de personas a albergues por actividad del Volcán de Fuego

Con información de Reyes Realy