Nota de EU89.7

Esta es la hora en la que debería apagar su celular todos los días

Las personas que no siguen el ritmo natural de su reloj corporal tienen más probabilidades de tener depresión y problemas de salud mental, según un estudio. Aquellos que están inactivos durante el día y más activos o inquietos por la noche tienen un mayor riesgo de depresión, trastorno bipolar y mal humor. Los hallazgos provienen …

Continuar leyendo “Esta es la hora en la que debería apagar su celular todos los días”

Las personas que no siguen el ritmo natural de su reloj corporal tienen más probabilidades de tener depresión y problemas de salud mental, según un estudio.

Aquellos que están inactivos durante el día y más activos o inquietos por la noche tienen un mayor riesgo de depresión, trastorno bipolar y mal humor.

Los hallazgos provienen del mayor estudio de este tipo, que involucró a más de 91,000 personas en todo el Reino Unido.

Fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Glasgow, quienes dicen que la alteración de los ritmos circadianos normales, que funcionan en un ciclo de sueño / vigilia de 24 horas, se asocia con una mayor susceptibilidad a los trastornos del estado de ánimo.

Investigadores de la Universidad de Glasgow han descubierto que jugar con su teléfono en la cama puede aumentar sus probabilidades de desarrollar un trastorno de salud mental

Los participantes tomaron control de sus niveles de actividad durante una semana.

El profesor Daniel Smith, profesor de psiquiatría en la universidad, dijo: “Un ritmo saludable es estar bastante activo durante el día y muy inactivo por la noche”.

El estudio encontró que aquellos que no seguían el ciclo natural tenían más probabilidades de tener trastornos del estado de ánimo, como depresión severa y trastorno bipolar.

También eran más propensos a sentirse solos y menos felices.

Un estudio de 91,000 personas que se encuentran siguiendo el reloj natural de su cuerpo es vital para mantenerse mentalmente saludables. Aquellos que no tienen una mayor posibilidad de desarrollar trastornos mentales

El profesor Smith agregó: “Hay muchas cosas que las personas pueden hacer, especialmente durante el invierno, como salir de la casa por la mañana para exponerse a la luz y hacer ejercicio, de modo que por la noche estén cansados”.

“También puedes apagar tu teléfono móvil alrededor de las 10 pm porque la luz en él le dice a tu cerebro que es de día. Pero es difícil para algunas personas, como los trabajadores por turnos o debido a sus circunstancias familiares “, agregó.

Ya se sabe que el reloj corporal interno regula muchas funciones, incluida la temperatura corporal y los hábitos alimenticios.

El trabajo nocturno a largo plazo se ha asociado anteriormente con un mayor riesgo de cáncer, enfermedad cardíaca y obesidad.