Este es el estado de salud de los policías heridos por grupo armado en Ixquisis, Huehuetenango - Emisoras Unidas
Inicio / Nacional / Este es el estado de salud de los policías heridos por grupo armado en Ixquisis, Huehuetenango

Este es el estado de salud de los policías heridos por grupo armado en Ixquisis, Huehuetenango

Nota de EU89.7

Un día después de registrarse el ataque contra estación policial en Ixquisis, Huehuetenango, protagonizado por un grupo armado por la conflictividad de una hidroeléctrica, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), dieron a conocer el estado de salud de tres elementos de esta entidad que resultaron heridos.

Traslado

Según el vocero de la PNC, Pablo Castillo, Geovani García Lorenzo Esteban, oficial segundo, hasta el momento se encuentra estable, luego de presentar heridas de bala. Fue trasladado vía aérea al IGSS de accidentes de la zona 4 de Mixco, donde fue operado y se encuentra en fase de recuperación.

Por este problema hay otros dos agentes que resultaron heridos. Se trata de Roberto Cardona y Sergio Joel Matías Pérez..

Ambos fueron agredidos con piedras y palos por parte del grupo armado que, luego de la intervención policial, huyó hacia las montañas y están siendo buscados.

Control

Desde este lunes en la noche se mantiene presencia de al menos 200 elementos de la PNC donde se recaba evidencia para realizar las investigaciones.

Además, por este hecho se presentarán denuncias ante la Procuraduría General de la Nación (PGN), ya que hay fotografías obtenidas por las fuerzas de seguridad donde se observan niños que caminan entre las personas armadas, algunas de estas ya han sido reconocidas y se procederá a su captura.

Daños

Castillo también destacó que, producto del hecho de violencia, hay 8 autopatrullas dañadas. Agregó que hasta el momento se desconoce cuáles eran las demandas del supuesto grupo de manifestantes.

Con información de Julio López

Por Gerardo Rafael

Te puede interesar

Madre de 46 años causa revuelo con su figura

Ella es entrenadora de fitness y cautiva a sus 21 mil seguidores de Instagram.

Escuela católica oculta estatua por desafortunado diseño

Una escuela católica se vio obligada a tapar una estatua generara burlas en las redes sociales.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com