Nota de EU89.7

Esto respondió Miss España al ser cuestionada sobre su operación de cambio de sexo.

Esto respondió Miss España al ser cuestionada sobre su operación de cambio de sexo.

Ángela María Ponce Camacho nació en Sevilla, España, el 18 de enero de 1991. Estudió informática, pero no se dedicó a esa profesión, durante una entrevista comentó que siempre estuvo involucrada en el mundo de la moda.

El cambio físico de Ángela comenzó a sus 16 años con “un tratamiento hormonal”,  después se hizo la cirugía de reasignación de sexo,  además de esa operación genital solo se ha realizado la cirugía de senos, ya que no siente que requiera más para su cambio.

Con estas declaraciones queda claro que Ponce es transexual y no transgénero, pues ya se hizo el cambio de sexo, aunque ella siempre se sintió mujer.

“Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”, escribió Ángela Ponce en su cuenta de Instagram tras polémicas declaraciones.

Ángela ha revelado que desde niño sufrió por ser aceptada por la sociedad y ahora nuevamente lo hace tras las críticas que ha recibido por formar parte del certamen de belleza.

View this post on Instagram

¡¡Málaga, que bella eres!! 💜💚 . . #feriamalaga

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on