Nota de EU89.7

Europa exhibirá 10 filmes en Festival de Cine en Guatemala

Se exhibirán películas de Francia, Italia, Lituania, Reino Unido, Suecia, Suiza, Alemania, Austria y España de forma gratuita.

Diez filmes serán exhibidos en Guatemala durante la semana de Eurocine de la Unión Europea, que por primera vez tendrá como sede a la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

La institución privada informó de que entre el 19 y 23 de noviembre se exhibirán películas de Francia, Italia, Lituania, Reino Unido, Suecia, Suiza, Alemania, Austria y España de forma gratuita.

Oportunidad para la industria creativa

El festival, dijo, será una oportunidad para la Comisión de Industria Creativa (Icrea) y la Gerencia de Alianzas Internacionales, ambas de Agexport, para aprender de las técnicas, el diseño y formato del cine europeo.

“Es una semana intensiva de aprendizaje ya que podemos aprender de sus lenguajes, de sus formas de manifestarse, de su recorrido a través del tiempo, de sus inicios, de su futuro, de su tecnología, y su gente” dijo la coordinadora de Icrea, Astrid De la Cruz.

Almanya y Fritz Bauer (Alemania), 10,000 KM (España), Emilia (Lituania), El Taller (Francia), L’Outsider (Francia), La Novia (España), Made in Dagenham ( Reino Unido), The 100 year old man (Suecia), son algunas de las películas que serán exhibidas.

Con información de agencia ACAN-EFE