Expresidente estadounidense visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán - Emisoras Unidas
Inicio / Internacional / Expresidente estadounidense visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Expresidente estadounidense visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Nota de EU89.7

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el desempleo derivados de la destrucción que dejó hace dos meses el huracán María.

Clinton reclamó que el Congreso federal proporcione más dinero a este territorio de Estados Unidos.

“El Congreso debe dar más dinero, pues las necesidades a largo plazo no se alcanzan con la economía interna”, dijo el exmandatario durante una visita a los municipios de Canóvanas y Loíza, ambos en el nordeste de Puerto Rico.

Las imágenes captadas muestran la fuerza que tuvo a su paso por la isla:

La Fundación Clinton anunció por escrito que envió a esta isla de 3,4 millones de habitantes 76 toneladas de medicinas y equipos médicos.

La semana pasada, Puerto Rico pidió a Washington 94.000 millones de dólares en ayuda para recuperarse de los ataques de María el 20 de septiembre y del huracán Irma dos semanas antes.

Para este lunes, la producción de energía en Puerto Rico estaba en su 42%, informó el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, quien asumió el cargo el pasado viernes después de la salida de Ricardo Ramos en medio de un escándalo de corrupción.

La prolongada falta de energía ha generado dos problemas graves en la isla: el éxodo de más de 140.000 personas en los últimos dos meses, y la pérdida de miles de puestos laborales por la parálisis a la que están sometidas muchas empresas.

El secretario del Trabajo de Puerto Rico, Carlos Saavedra Gutiérrez, cifró la semana pasada en 29.000 las personas que se quedaron desempleadas luego de María.

A esto se suma la pérdida de 31.600 puestos de trabajo, que probablemente no vuelvan a recuperarse, a consecuencia del cierre de negocios.

“Lamentablemente, miles de ciudadanos han perdido sus empleos a causa de los huracanes Irma y María y el reto que enfrentamos como gobierno y como sociedad es enorme para reactivar la economía de Puerto Rico”, reconoció Saavedra Gutiérrez.

Fuente: AFP

Por Sandy Pineda

Te puede interesar

Aerolínea permite a sus pasajeros tener intimidad en las alturas

El precio de la experiencia es de 475 dólares por pareja.

Nueva pista en el fondo del mar en busca del submarino argentino perdido

Nueva pista en el fondo del mar en busca del submarino argentino perdido

El gobierno del presidente Mauricio Macri y la Armada han dado por muertos a los tripulantes

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com