Nota de EU89.7

Fallece el mereguero dominicano July Mateo “Rasputín”

“Vivirás por siempre en la historia de la música de nuestro país y en nuestros corazones”

El cantante de merengue y trompetista dominicano July Mateo, popularmente conocido como “Rasputín”, falleció a los 63 años, informaron hoy familiares.

Mateo falleció el viernes en su casa, al parecer, víctima de un infarto, sin embargo, su cadáver no fue encontrado hasta ayer, de acuerdo con las informaciones suministradas por familiares a la prensa.

El autor y cantante del famoso merengue “Qué te pasa viejo año”, escuchado con insistencia en la radio dominicana en la época navideña, sufrió en 2013 un derrame cerebral, pero se recuperó y ocasionalmente realizaba presentaciones.

El músico y cantante formó parte de las agrupaciones de Wilfrido Vargas y posteriormente creó su propia orquesta.

“Lamentamos la partida física de un grande del merengue, pero más que eso, de un gran ser humano, nuestro querido Rasputín… Hasta siempre, descanse en paz”, escribió en Twitter la agrupación de merengue Hermanos Rosario.

Por su lado, el cantante Eddy Herrera escribió en sus redes sociales que el fallecido fue “grandioso artista, músico y merenguero dominicano”.

“Vivirás por siempre en la historia de la música de nuestro país y en nuestros corazones, que Dios te dé albergue en su gloria y paz a tus familiares. Siempre te recordaremos a través de tu música”, escribió, por su lado, en Instagram, en merenguero Kinito Méndez.EFE