Nota de EU89.7

Feria de Educación expone 250 proyectos de estudiantes guatemaltecos

El vicepresidente Jafeth Cabrera les comenta a los jóvenes que “es una responsabilidad y que la Feria de Educación pone en sus manos inventar cosas”.

Alrededor de 250 proyectos científicos, tecnológicos, artísticos y de matemática son expuestos durante la primera Feria de Educación, los cuáles fueron hechos por estudiantes de preprimaria, primaria, básicos y diversificado de establecimientos públicos y privados a nivel nacional.

Los proyectos expuestos son aquellos ganadores de la Feria Departamental de Educación que se efectuó en 22 cabeceras departamentales del país, y donde hubo la participación de dos mil alumnos, según autoridades del Mineduc.

Feria de Educación | Ministro de Educación: “Estoy convencido que en Guatemala hay mucho talento”

En la inauguración de la Feria Nacional de Educación, participa el vicepresidente Jafeth Cabrera, y el evento se realiza en la Escuela Normal Central para Varones, en la zona 13 de la ciudad de Guatemala. También estuvo Óscar Hugo López, titular del Ministerio de Educación (Mineduc).

“Hay inventos a nivel mundial que fueron creados por niños a través de ferias de este tipo. Estoy convencido que en Guatemala hay mucho talento y creatividad”, señala el titular de Educación.

Lea más aquí ► Ministro de Educación oficializa cierre de ciclo escolar para 26 de octubre

Los recursos naturales se agotan, señala Cabrera

En tanto, Cabrera les comenta a los jóvenes que “es una responsabilidad y que dicha feria pone en sus manos inventar cosas”.

Cabrera asegura también que los avances científicos han deteriorado la naturaleza.


Otros temas ► Mineduc busca fortalecer mecanismos de selección de personal por denuncias de agresión sexual

Información del periodista Henry Montenegro